Por qué un Subaru Seguridad Pasiva

Seguridad Integral Subaru

Seguridad Pasiva

Desde que se inició en el negocio de la producción de automóviles, SUBARU se ha centrado por sobre todo en el desarrollo de "Tecnología de Seguridad" para proporcionar protección contra colisiones. Los vehículos SUBARU incorporan numerosas tecnologías diseñadas para proteger a los pasajeros, así como la vida de los peatones en caso de una colisión. El diseño de todos los aspectos del vehículo con el fin de garantizar la máxima seguridad es un concepto de seguridad en colisión exclusivo de Subaru y se hace manifiesto con características como la "Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo" para protección ante colisiones, o la instalación del motor que protege a los ocupantes de golpes en caso de un accidente.


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Colisiones Frontales / Traseras

Amortiguación delicada de los ocupantes contra los golpes de una colisión

El diseño simétrico de la plataforma Symmetrical AWD + Motor BOXER protege a los ocupantes de los impactos al utilizar efectivamente la totalidad de la estructura del chasis como zona de deformación en caso de colisión. Se diseñó cada componente interior del habitáculo considerando primero la seguridad y se fabricó con materiales amortiguadores para proteger el delicado cuerpo humano. Este concepto se deriva del hecho que incluso la más pequeña pieza del equipo puede convertirse en un peligro si se somete a las altas energías de colisión en un impacto. También se ha utilizado pedales de seguridad y un diseño de asiento que reduce lesiones debido al latigazo cervical en caso de colisión trasera.

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Desplazamiento del Motor

Sumergimiento del motor para prevenir el daño a los ocupantes

Los vehículos Subaru tradicionalmente han sido impulsados por el motor SUBAR BOXER horizontalmente opuesto. Con un inherente bajo centro de gravedad, el motor permite instalar la transmisión y otros componentes del tren de propulsión en línea recta, simétrico. Este diseño permite que el motor se "sumerja" - o desplace - bajo el piso del vehículo en caso de colisión frontal y ha demostrado ser mucho más seguro que otros motores, donde la transmisión y otros componentes del tren de propulsión a menudo son empujados al interior del habitáculo en una colisión.

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Cinturones de Seguridad Delanteros

Sujeción de los ocupantes de los asientos delanteros para accidentes inesperados

Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros de los vehículos Subaru cuentan con una serie de características para mayor seguridad. El pretensor tensa el cinturón de seguridad de forma instantánea durante una colisión, manteniendo a los ocupantes con más firmeza en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad, reduciendo lesiones en el pecho del pasajero. Y el ajustador de cinturón de seguridad cambia la posición de la correa del hombro para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo.

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Cinturones de Seguridad Traseros

Cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos para mayor seguridad

Todos los asientos traseros de los vehículos Subaru utilizan cinturones de seguridad de tres puntas para sujetar firmemente el área de la cintura y pecho de los pasajeros. Todos los retractores incorporan mecanismo para asiento de niños (ALR).

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*SRS Airbag del asiento del conductor y acompañante

Cojines de inflado instantáneo

El SRS* airbag del asiento del conductor y del acompañante funcionan en conjunto con los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros. Estos se pliegan en un tamaño compacto y se almacenan en el volante y tablero del vehículo y se inflan instantáneamente para formar bolsas de aire durante una colisión, proporcionando protección adicional a los ocupantes.

*SRS: Sistema de sujeción suplementario.

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Diseño de Asientos con Absorción de Impactos

Reducción del efecto latigazo y lesiones de los ocupantes

Los asientos juegan un papel muy importante en la protección de los pasajeros en caso de colisión trasera. Los asientos delanteros estándar de vehículos Subaru incorporan mecanismos para reducir las colisiones de tres formas: (1) Apoya cabezas activos para mantener firme la cabeza. (2) Absorción de golpes o choques en la cabeza utilizando apoya cabezas de absorción de energía con una estructura interna de doble capa, reduciendo así el latigazo cervical del cuello. (3) Todo el respaldo del asiento absorbe el impacto que empuja al ocupante hacia atrás, lo que reduce la transmisión del impacto a los ocupantes. También se ha utilizado materiales de absorción de golpes en el techo y otras superficies del habitáculo para reducir los golpes transferidos a la cabeza de los pasajeros durante una colisión.
*SRS: Sistema de sujeción suplementario.

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Pedal de Seguridad

Elimina lesiones a las extremidades inferiores

Si el vehículo está involucrado en la colisión frontal, a menudo los pedales del vehículo se mueven hacia atrás, provocando lesiones a las piernas del conductor. Todos los vehículos de Subaru emplean pedales auto-retráctiles para minimizar este tipo de lesión. El pedal de freno se retrae y el pedal de embrague con absorción de impactos (modelos MT) cambia el límite en la posición del pedal. Los apoya pies (modelos AT) también utilizan material de absorción de impactos para reducir lesiones a los pies del conductor.

Colisión Lateral / Desplazada, Volcamiento

Estructura de la carrocería que protege a los ocupantes en caso de colisión lateral o volcamiento

Los vehículos Subaru tienen vigas rígidas dentro de las puertas a cada lado del vehículo para proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral. El alto nivel de rigidez que ofrece el la carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo protege todo el espacio del habitáculo en caso de colisión o volcamiento. La adición de SRS airbags laterales delanteros / SRS airbags de cortina y el uso de materiales de absorción de impacto en todo el interior ayuda a proteger la cabeza y el cuerpo de los pasajeros en un habitáculo totalmente diseñado para reducir los golpes en una colisión.

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Carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo

El corazón de la protección total

En 1996, Subaru anunció un nuevo concepto para la primera generación de Forester: La Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo, que protege el habitáculo de golpes desde todas las direcciones después de una colisión frontal, frontal desplazada, lateral o trasera. Forester se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo, por sus altos niveles de seguridad y funcionalidad, con una carrocería orientada al desempeño. El diseño de esta carrocería cuenta con una estructura de anillo que conecta los pilares A, B y C izquierdos y derechos a través del techo y el piso, combinado con rieles y pisaderas laterales reforzadas que unen los costados de la carrocería para crear una jaula que envuelve el habitáculo. Este diseño absorbe los impactos de manera eficiente desde cualquier dirección en el caso de accidente, proporcionando protección sólida al habitáculo. El nombre para el diseño de la Estructura de Refuerzo en Forma de Anillos sólo se concretó a partir de la Forester en adelante, y el Legacy de primera generación lanzado en 1989 contó con una carrocería rígida en torno al mismo concepto. Este diseño fue anunciado inicialmente simplemente como una carrocería segura ante colisión desplazada, sin embargo, la estructura en forma de anillo única que une cada pilar al techo y el piso fueron más que suficientes para demostrar los altos niveles de seguridad en colisión proporcionados por ésta.

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SRS Airbag Lateral / de Cortina

Para la protección de todos los pasajeros

Durante una colisión lateral, los airbags laterales instalados en los contornos exteriores del asiento del conductor y del acompañante se inflan para proteger el área del pecho y de la cintura del conductor o del acompañante. Durante un volcamiento o colisión lateral, los airbag de cortina se inflan desde el lado interior del techo, protegiendo la zona de la cabeza y cuello del conductor, acompañante y ocupantes de los asientos traseros. Los airbag de cortina proporcionan un área de protección mucho más amplia alrededor de la cabeza y son eficaces para pasajeros de distintos tamaños corporales y posiciones de asiento. El Forester de primera generación lanzado en 1997 fue el primer modelo Subaru que incorporó SRS airbags laterales. Los airbags de cortina se utilizaron por primera vez en el Legacy de cuarta generación en 2003.
*SRS: Sistema de sujeción suplementario

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Vigas Laterales en las Puertas

Primera línea de protección durante una colisión lateral

Se ha incorporado vigas de refuerzo en las setructuras de las puertas, que ayudan a prevenir la deformación del habitáculo durante una colisión lateral y garantizan la seguridad de los pasajeros en el interior. Estas vigas se instalan como estándar en todos los modelos Subaru desde el lanzamiento de la segunda generación de Legacy en 1993.

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Tapices del Techo / Pilares con Absorción de Impacto

Sin reparar en gastos en la absorción de energía

Se ha utilizado una estructura de absorción de impactos dentro de cada superficie alrededor del asiento del conductor y espacio para la cabeza en el asiento del acompañante para proporcionar mayor protección en caso de colisión.

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Protección contra Volcamientos

Carrocería extremadamente segura para ayudar a proteger el habitáculo durante un volcamiento

Cada SUBARU cuenta con estabilidad excepcional de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y diseño del sistema de suspensión que ofrece una excelente estabilidad. En esencia, los vehículos Subaru están diseñados para tener un bajo riesgo de volcamiento. Si el automóvil sufre un volcamiento por cualquier razón, la alta rigidez de la Estructura de Reforzamiento en Forma de Anillos de la carrocería y los materiales de absorción de impacto ayudan a prevenir que se vea comprometido el espacio del habitáculo. Los materiales de absorción de impacto utilizados en el techo e interior del habitáculo, SRS Airbag frontal / SRS Airbag de Cortina y otras características de seguridad también ayudan a reducir el impacto sobre la cabeza de todos los pasajeros.

Protección de Peatones y Compatibilidad

Una filosofía de diseño de seguridad para protección de la vida de los peatones y reducir lesiones

Una de las características del motor Boxer es su perfil estructural bajo. Esto permite incorporar espacios bajo el capó para absorber impactos si un peatón impacta contra el vehículo, donde existe un alto riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. Incluso las bisagras y amortiguadores de gas del capó están diseñados para reducir impactos y el parachoques delantero incorpora una estructura que absorbe la energía de colisión, debido a que frecuentemente puede golpear las piernas de los peatones. Estas son sólo algunas de las maneras que SUBARU ha diseñado cada faceta de sus vehículos para proteger a los pasajeros, así como mantener a los peatones y otros más seguros.

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Sección Frontal del Vehículo (parachoques)

Reducción de lesiones a las piernas de los peatones

Se ha incorporado una estructura de absorción de impactos en toda el área del parachoques delantero, que tiene la más alta probabilidad de golpear las piernas de los peatones en caso de accidente. Esta característica absorbe la energía de colisión que de otro modo se transmitiría a las piernas del peatón, protegiendo así las articulaciones de las rodillas y otras partes del cuerpo de una lesión potencial.

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Alrededor del Capó

Prevención de lesiones a los peatones siempre que sea posible

Debajo del capó por lo general se encuentran instalados objetos sólidos, duros, como el motor, que limitan cuánto impacto puede absorberse en esa área. Sin embargo, un motor horizontalmente opuesto se encuentra mucho más bajo en el compartimiento del motor que otros tipos de motores. Esto resulta en un amplio espacio entre el capó y la parte superior del motor, dando lugar a una gran zona deformable dentro del compartimiento del motor. Además de utilizar capó de acero, que cuenta con un alto nivel de absorción de impactos, se ha instalado un marco para asegurar que los impactos se distribuyan de manera uniforme en toda la zona del capó. La parte delantera del capó también cuenta con un diseño deformable que puede doblarse fácilmente. Incluso las bisagras y amortiguadores de gas del capó se han diseñado para minimizar las lesiones a los peatones.

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Limpiaparabrisas Delanteros Modulares Desmontables

Prevención de lesiones en el área de la cabeza del peatón

Los limpiaparabrisas delanteros están diseñados de manera que sus ejes se desprendan cuando se sometan a impactos. Con este diseño modular, se reduce las lesiones a los peatones en caso de ser lanzados encima del capó del vehículo.

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Compatibilidad de Colisión Frontal

Vehículos construidos con otros en mente

En un accidente que involucra dos vehículos, el más pequeño o más ligero de ambos dos por lo general sufre más daño durante la colisión. Subaru ha tomado una postura amplia para el desarrollo de vehículos que garanticen un nivel adecuado de seguridad hacia el otro vehículo con una estructura de absorción de impactos eficiente, mientras proporciona un habitáculo sólido para proteger a los ocupantes, manteniéndolos firmemente en su posición con sujeción a prueba de fallas.