Tecnología Forester
Subaru Forester

Symmetrical All-Wheel Drive
El control lleva a la confianza y la estabilidad crea una agilidad que entusiasma en el Forester. Los vehículos Subaru tienen el don de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive combinado con el motor SUBARU BOXER excepcionalmente equilibrado. Este sistema entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas. El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componen tes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. Las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcionalmente gratificador y brindan la capacidad de evitar mejor los peligros.
Tecnología Forester Symmetrical
Suspensión Delantera
La suspensión delantera más firme otorga al Forester un equilibrio entre comodidad de marcha y manejo sobre una variedad de superficies. Para los modelos DIT, la suspensión delantera está aún más rígida para constantes elásticas de resorte más altas con el fin de aumentar el control de balanceo y mejorar la respuesta. Los nuevos sellos de aceite para control de fricción, los bujes guía y el fluido hidráulico en los tirantes también trabajan en conjunto para suavizar las vibraciones durante la aceleración inicial
Suspensión Trasera
Por primera vez se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objeto de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad derespuesta. Para los modelos DIT, se ha añadido un bastidor secundario de apoyo trasero con el fin de lograr una base más rígida para el montaje de la suspensión trasera. Esto permite que la parte trasera del Forester se sienta más controlada y con la dirección más sensible
estabilidad_img
Mayor Estabilidad
Debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un equilibrio más estable y resulta más resistente a los movimientos laterales que en el caso de otros diseño.
Tecnología Forester Performance
Performance Invariable
El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y auto equilibrante, generando menos vibración que los motores en Línea o en V para una mayor durabilidad y una performance más confiable.

Motor Subaru Boxer
Muy pocos SUV se conducen con el nivel de confianza y la sensibilidad del Forester, y la razón principal de ello se encuentra bajo la superficie – el motor SUBARU BOXER. Su configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración.
Tecnología Forester Motor Boxer
Tecnología Forester Boxer Diesel
Subaru Boxer Diesel DOHC de 2.0 litros EURO VI
La rigidez inherente, suavidad y un funcionamiento silencioso del motor Subaru Boxer hace una configuración ideal para el Subaru Boxer Diesel. Importantes mejoras han aumentado el consumo de combustible para así incrementar su nivel de rendimiento y eficiencia.

Potencia máxima: 108 kW (148 PS) / 3,600 rpm
Torque máximo: 350 Nm (35.7 kgfm) / 1,600 - 2,400 rpm
Consumo de combustible (*1): 6.3 lit./100 km (Lineartronic); 5.9 lit./100 km (6MT)
Emisiones de CO2 (*1): 163 g/km (Lineartronic); 152 g/km (6MT)
Tecnología Forester E002164
Subaru Boxer DOHC Turbo de 2.0 litros
El nuevo motor turbo de inyección directa (DIT) de 2,0 litros brinda una experiencia de conducción dinámica sin restricciones. Sólo se debe disfrute de la potencia que se obtiene al combinar este motor con la transmisión Lineartronic CVT — diseñada con una eficiencia y una performance insuperable en cualquier otro SUV.

Potencia máxima: 177 kW (240 PS) / 5,600 rpm
Torque máximo: 350 Nm (35.7 kgfm) / 2,400 - 3,600 rpm
Consumo de combustible (*1): 8.5 lit./100 km (Lineartronic)
Emisiones de CO2  (*1): 197 g/km (Lineartronic)
Tecnología Forester 2.5 Litros
Subaru Boxer DOHC de 2.5 litros
El motor DOHC 2,5i ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas del motor, a la vez que permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible. Esto aumenta su practicidad y placer de conducción integral dondequiera que uno vaya.

Potencia máxima: 126 kW (172 PS) / 5,800 rpm
Torque máximo: 235 Nm (24.0 kgfm) / 4,000 rpm
Consumo de combustible (*2): 8.5 lit./100 km
Emisiones de CO2 (*2): 196 g/km
Tecnología Forester 2.0 Litros
Subaru Boxer DOHC de 2.0 litros

Naturalmente suave y potente, el motor DOHC 2,0i entrega más torque en la gama baja y media de velocidades a la vez que mantiene una alta eficiencia de combustible. Este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en la ciudad, más satisfactorio en la autopista, y de óptimo funcionamiento prácticamente en cualquier camino.

 

Potencia máxima: 110 kW (150 PS) / 6,200 rpm
Torque máximo: 198 Nm (20.2 kgfm) / 4,200 rpm
Consumo de combustible (*1): 8.2 lit./100 km (Lineartronic), 6.9 lit./100 km (6MT)
Emisiones de CO2 (*1): 189 g/km (Lineartronic), 160 g/km (6MT)


Lineartronic + Sistema MPT Embrague de transferencia multidisco
Forester logra inspiradores niveles de respuesta y eficiencia con Lineartronic. Manteniendo el motor funcionando en su óptima gama de revoluciones y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha, esta excepcional transmisión maximiza enormemente la eficiencia de combustible. Los nuevos controles de cambio mantienen la marcha ligera, fluida y sensible con una sensación más directa del motor SUBARU BOXER. La Lineartronic en el 2.0XT maneja también la más alta salida de torque con menos ruido mecánico para una marcha más suave y silenciosa. Los enlaces sin escalonamiento y los de cambios por etapas facilitan una entrega confiable de potencia en la aceleración. La Lineartronic se encuentra además acoplada longitudinalmente con un sistema MPT embrague de transferencia multidisco que responde a las condiciones de tracción, gracias a controlar continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras.
Tecnología Forester Lineartronic
Tecnología Forester Paddle Shifter Control Crucero
Paddle Shifters
Los selectores de cambios se han montado en el volante para un control con la punta de los dedos, brindando la capacidad de seleccionar la relación de engranajes de la Lineartronic CVT que más se adecúe a la condición de conducción. Ahora los selectores proporcionan además para los modelos de gasolina un modo manual de seis pasos para una respuesta rápida bajo demanda. Como resultado disfrutarás la experiencia de un manejo más preciso y deportivo.
Control Crucero
El control electrónico de crucero, equipo estándar, permite al conductor mantener una velocidad constante en las carreteras fluidas. Ubicados en el volante, los controles presentan un acabado de moderno lustre metálico oscuro
SI-Drive (*3)
El Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) puede ajustar la respuesta de su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, a las condiciones del camino o a cualquier condición de conducción. El mismo remapea la respuesta del acelerador y el comportamiento de los cambios de la transmisión automática a fin de asegurar que siempre se tenga la mejor performance para cualquier circunstancia.
Tecnología Forester Modo Sport Sharp
Modo Sport Sharp (Deportivo Intenso)

El modo Sport Sharp lleva el motor a su máximo potencial. En este modo, el motor responde directamente al acelerador para una entrega más potente cuando se acelera. Use el selector de cambios del volante en el modo Sport Sharp y tendrá un mayor control de la performance del motor con ocho relaciones de engranajes — como una transmisión de 8 velocidades — para una verdadera conducción deportiva.

Tecnología Forester Modo Deportivo
Modo Sport (Deportivo)

El modo Sport brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad. Es también el modo por defecto cuando se enciende el motor de All New Forester. En este modo sentirá inmediatamente una suave respuesta lineal y desbordante de torque.

Tecnología Forester Modo Inteligente
Modo Intelligent (Inteligente)

El SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una inmediata respuesta de manejo. El mapeo del acelerador equilibra la suavidad y la eficiencia para un óptimo nivel de control.


(*1) Consumo de combustible y emisiones de CO2: De acuerdo a EC715/2007-459/2012J.
(*2) Consumo de combustible y emisiones de CO2: De acuerdo a ECE R101-01.
(*3) El SI-Drive de 3 modos (modo Inteligente, modo Sport y modo Sport Sharp) está disponible sólo en 2.0XT. Los otros modelos están disponibles con un SI-Drive de 2 modos (modo Inteligente y modo Sport).