HISTORIA DE SUBARU MOTOR COMPANY EN LA DÉCADA DE 1950

1950

Se crea Fuji jidosha Kogyo, Co. Ltd. y se divide en 12 empresas de acuerdo a la ley de reordenación de crédito corporativo en 1950.

1953

Fuji Heavy Industries Ltd, empresa de fabricación, venta y mantenimiento de aviones a través de inversiones de cinco empresas: Fuji Kogyo, Fuji Jidosha, Omiya Fuji Kogyo, Utsunomiya Sharyo y Tokio Fuji Sangyo se fusionan como FHI.

 1954
Se completa el prototipo del vehículo de pasajeros de cuatro ruedas, P-1 llamado Subaru 1500 al año siguiente, utilizando la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa.



1958
Se lanza el minicar Subaru 360 el 3 de marzo, un vehículo de pasajeros con una individualidad distintiva. Esto es un un hito en la historia de la industria automotriz de Japón y disfrutó de gran popularidad durante más de una década.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en “Conocer políticas”.
Conocer políticas