Click acá para ir directamente al contenido

Consejos técnicos

Prepárate para cualquier temporada con la seguridad, tranquilidad y confort que te ofrece Subaru.

Prepárate para el invierno

Con el invierno aproximándose rápidamente, ahora es el momento de realizar las simples tareas de mantención para mantener tu Subaru en condiciones óptimas. 
La mantención a tiempo te ayuda a aumentar el valor de reventa de tu auto, mejora el rendimiento y te ahorra tiempo y costosas reparaciones.
  • Cinturones: Con el motor apagado, revisa los cinturones de seguridad de tu auto. Para revisar que tengan la tensión adecuada, presiona el cinturón hacia abajo con tu pulgar. Si el cinturón se estira más 1.5 cm, necesita ser reapretado.
  • Mangueras: Cuando el auto está frío, toca las mangueras de tu auto por si tiene protuberancias, roturas, partes blandas o quebraduras. Con el motor funcionando, busca (pero no toques) protuberancias o filtraciones. Si detectas alguna, dirígete a tu Servicio Autorizado Subaru.
  • Refrigerante: Revisa el nivel de refrigerante en tu radiador mirando el estanque de rebalse de refrigerante. Manteniendo una mezcla de 50/50 de anticongelante mantendrás tu motor frío con temperaturas altas y evitas el daño cuando las temperaturas bajan bajo 0° . Nota: No saques la tapa del radiador hasta que el motor este apagado y se haya enfriado.
  • Aceite: Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer un viaje largo, insoportable. Además, antes de partir, revisa tu sistema por si hay filtraciones de refrigerante, el estado de la manguera y su funcionamiento eficiente.
  • Líquido de Dirección Hidráulica: Para revisar tira la varilla, límpiala e insértela nuevamente. Sácala nuevamente y revisa el nivel. Si está más abajo del rango HOT, visita tu Servicio Autorizado Subaru. Nota: si el nivel de líquido es extremadamente bajo o el líquido ha sido cambiado, contacta a tu concesionario Subaru.
  • Líquido de Freno: Revisa el nivel de líquido en la parte exterior del estanque. Si el nivel está debajo de MIN, agrega líquido de freno desde un contenedor sellado hasta llegar a MAX o visita tu concesionario autorizado Subaru. Nota: El líquido de freno absorbe la humedad del aire. Cualquier humedad absorbida puede causar una peligrosa pérdida de rendimiento de los frenos. Si tu estanque de líquido de frenos necesita ser rellenado constantemente, puede haber una filtración, si es así contacta inmediatamente a tu Servicio Autorizado Subaru.
  • Filtro de Aire: Nuevamente, dependiendo de la condición de los caminos recorridos por tu Subaru, revisa rutinariamente tu filtro de aire por si tiene suciedad acumulada.
  • Batería:Revisa regularmente los terminales de tu batería, sacando cualquier corrosión con una escobilla de dientes y una mezcla de bicarbonato y agua.
  • Neumáticos: Revisa la presión de tus neumáticos (con los neumáticos fríos) al menos  una vez al mes. Mantén los neumáticos inflados de acuerdo a las recomendaciones del fabricante que se encuentran en el marco de la puerta del conductor y en el manual del propietario.
  • Plumillas de Limpia parabrisas, “Sapitos”, Bocina y Luces: Asegúrate de revisar la operación de las plumillas del limpia parabrisas, bocina y luces. Como medida adicional de prevención, asegúrate al momento de realizar la mantención programada que estas piezas sean doblemente revisadas por tu Servicio Autorizado. Además, sigue el plan de mantención que se encuentra en tu manual de propietario.

Prepárate para el verano

¿Estás planificando unas vacaciones por tierra este verano? Realizar la mantención preventiva adecuada antes de partir evita demoras, e incluso aumenta el rendimiento. Aprovecha la revisión de los 25 puntos técnicos y de seguridad claves de tu Subaru en forma gratuita una vez al año en tu Servicio Autorizado Subaru.
  • Aceite y Filtro: Un filtro limpio proporciona ahorro de combustible y logra un óptimo rendimiento. El aceite es la sangre del motor del vehículo, es por esto que es extremadamente importante que el aceite y filtro de motor sean cambiados regularmente, especialmente antes de un viaje largo. Cambia el aceite y filtro de acuerdo al programa de mantención de tu Subaru.
  • Neumáticos: Para extender la vida del neumático y no sufrir un percance en el camino, debes rotar los neumáticos cada 12.000 km. Cualquier neumático con desgaste disparejo o dañado debe ser cambiado. También, revisa y ajusta la presión de los neumáticos de acuerdo a la indicación que se muestra en la parte interior de la puerta del conductor de tu Subaru para lograr economía de combustible, comodidad al viajar y maniobrabilidad.
  • Coolant (sistema de enfriamiento): Un sistema de enfriamiento que opera adecuadamente es elemental para el funcionamiento del motor. Se recomienda que el sistema de enfriamiento y conexiones de mangueras sean revisadas frecuentemente por si hay filtraciones, daño o aflojamiento.
  • Sistema de aire acondicionado: Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer un viaje largo insoportable. Mantente fresco! Antes de partir, has revisar tu sistema por si hay filtraciones de refrigerante, el estado de la manguera y su funcionamiento eficiente.
  • Cinturones: Con el motor apagado, revisa los cinturones de seguridad de tu auto. Para revisar que tengan la tensión adecuada, presiona el cinturón hacia abajo con tu pulgar. Si el cinturón se estira más 1.5 cm, necesita ser reapretado.
  • Dato adicional: Revisa todas las luces, espejos, instrumentos del panel, limpia parabrisas y niveles de líquido.

Uso de repuestos genuinos

¿Por qué preferir pastillas de freno genuinas Subaru?

Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation entre piezas genuinas Subaru y no genuinas, sometidas a pruebas de rendimiento y efectividad arrojó los siguientes resultados.

  • En un frenado brusco a 50 km/h las pastillas genuinas Subaru tienen la distancia de frenado más corta.
  • La duración de los kits de pastillas genuinas es mayor que las no genuinas.
  • La recuperación de las pastillas genuinas en condición de fatiga es muchísimo más rápido que las no genuinas. Fatiga es un fenómeno de reducción de rendimiento de frenado debido al rápido calentamiento de la pastilla luego de repetir la acción de frenado.

Conclusión: Las pastillas de freno genuinas Subaru comprobadamente proporcionan una distancia de frenado más corta y mayor durabilidad. Esto se traduce finalmente en más seguridad para ti y tu familia.


¿Por qué preferir un parabrisas genuino Subaru?

Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation comparando parabrisas genuinos Subaru y no genuinos, demuestra la total superioridad de los primeros, ofreciendo estos una visibilidad clara y precisa, además de máxima seguridad en caso de accidente.

  • A diferencia de los no genuinos, el parabrisas genuino Subaru intercala un film de resina de altísima calidad entre los vidrios. Esto evita que los pasajeros sean lanzados del vehículo en caso de ocurrir un choque. También asegura una visibilidad clara, evitando que vuelen pedazos de vidrio cuando este se quiebra.
  • Los parabrisas no genuinos presentan una seria distorsión en el centro superior en comparación con el parabrisas genuino, haciendo más riesgosa la conducción.
  • Las dimensiones de los parabrisas no genuinos son inestables en comparación con los genuinos, lo que no garantiza un perfecto calce.


Conclusión: Los parabrisas alternativos no cumplen con los altos estándares recomendados por la marca en cuantos a visibilidad, tamaño preciso, resistencia y seguridad en caso de accidente.


¿Por qué preferir un filtro de aceite genuino Subaru?

Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation entre filtros genuinos Subaru y no genuinos, demuestra la superioridad de los primeros en rendimiento, funcionalidad y confiabilidad.

  • La regulación de la presión de aceite requerida por un motor Subaru no es adecuada en los filtros no genuinos. Debido a esto, el motor no puede mantener el flujo de aceite necesario porque la válvula de seguridad no se abre a 160kPa requeridos.
  • La válvula de seguridad en los filtros no genuinos se abre antes de llegar a 160kPa. Esto implica que el aceite sin filtrar puede fluir dentro del motor, poniendo en riesgo su funcionamiento.
  • El área de filtración y el filtro de papel son muy importantes en un filtro de aceite. El filtro genuino Subaru usa papel filtrante de altísima calidad que tiene mayor eficiencia de filtración y ofrece mayor duración.


Conclusión: Los filtros genuinos Subaru son los únicos que garantizan el cuidado de su motor, otorgándole una mejor performance y una vida más larga.


¿Por qué preferir un elemento limpiador de aire genuino Subaru?

Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation comparando elementos limpiadores genuinos Subaru y no genuinos, demuestra que los últimos no pueden cubrir la vida útil recomendada debido a que presentan problemas estructurales.

  • Se comprueba que los elementos limpiadores no genuinos no pueden retener bien el polvo, porque el volumen cubierto por aceite viscoso no es suficiente ni aplicado en forma pareja. En cambio la pieza genuina Subaru retiene el polvo en forma eficiente y pareja, porque tiene una capa adecuada de aceite viscoso en la superficie del papel filtro.
  • El período de reemplazo del elemento limpiador de aire en un Subaru es de 50.000 km., basado en el período de duración de la pieza genuina. El resultado de la prueba de capacidad de retención de polvo realizada comprueba que el período de duración de las muestras no genuinas es prácticamente la mitad que la de la pieza genuina Subaru.
  • La parte sellante de uretano en los elementos limpiadores no genuinos puede cambiar, permitiendo que la basura y polvo penetren. En cambio los genuinos Subaru poseen una placa de acero reforzada diseñada para resistir por más tiempo.


Conclusión: Los elementos limpiadores de aire genuinos Subaru superan en eficiencia, rendimiento y duración a los no genuinos, ofreciendo un cuidado óptimo a su vehículo.