Click acá para ir directamente al contenido
Disculpa, estamos offline

Martes 16 de junio de 2020

Subaru continúa aportando al cuidado de la naturaleza

Por cada New Forester que la marca vende en Chile, se aportan 9mts a la campaña “Tu Mejor Huella para el Paine”.

  • La campaña tiene como misión conseguir fondos para la restauración y reconstrucción del sendero a Base Torres, del Parque Nacional Torres del Paine.
  • La iniciativa ha sumado más de seis mil metros cuadrados en los últimos 15 meses.

El parque Nacional Torres del Paine (PNTP) fue declarado como 8va Maravilla del Mundo en el año 2013, por lo que a través de los años, se ha posicionado como uno de los destinos íconos de Latinoamérica. Esta denominación no solo impactó en el número de visitantes al parque, sino que movilizó el estándar turístico de la Región de Magallanes, pues los ojos del mundo se fijaron en este destino generando mayor expectación, contribuyendo al desarrollo turístico.

Pero este aumento en la cantidad de visitantes que llega todos los años al parque, ha generado un aumento en la erosión del Sendero Base Torres, poniendo en peligro el ecosistema del lugar. El uso constante del sendero ha ido marcando una huella que día a día destruye en algunos sectores la vegetación de la zona.

Por este motivo nace la campaña “Tu Mejor Huella para el Paine” que busca aportar a la conservación del Parque Nacional Torres del Paine, a través de un sendero que siga estándares de sustentabilidad internacional, mejorando la experiencia del visitante al realizar el sendero y al mismo tiempo, generar consciencia en la población sobre la importancia de los senderos de montañas en los Parques nacionales de Chile.

Con el fin de evitar el aumento de la erosión del Sendero Base Torres, proteger a los visitantes del PNTP y conservar el parque, la organización Shuswap Trail Alliance que cuenta con el apoyo de la ONG internacional Legacy FUND, presentó esta campaña para la recaudación de fondos que permitirá reconstruir con estándares internacionales, el sendero.

Subaru, siempre preocupado por la seguridad de sus clientes, la vida al aire libre y cuidado del medioambiente, en marzo del 2019 se sumó a esta acción comprometiéndose a donar nueve metros cuadrados por cada venta de su exitoso modelo New Forester. A la fecha ya van 6.300 mt2 de senderos reparados por la organización Shuswap Trail Alliance.