Click acá para ir directamente al contenido
Disculpa, estamos offline

Triatlón Rotary Subaru Valdivia en la Perla del Sur

En el marco del evento, se desarrolló además el Selectivo Nacional de la Federación Chilena de Triatlón. Embajadores deportivos Subaru, fueron protagonistas de ambas jornadas.

Se realizó en la hermosa ciudad llamada la "Perla del Sur" Valdivia (Región de Los Ríos)  una nueva versión del Triatlón Rotary Subaru Valdivia 2020, que contó este año con 2 días de acción, en una competencia federada. Entre los atletas estuvieron presentes a los hermanos Martín y Cristóbal Baeza que se preparan para un duro año de competencias internacionales, la joven promesa del triatlón Sol Ottenhsimer que ratificó su reciente clasificación a la selección nacional de triatlón con solo 13 años y a la rama de triatlón de Universidad Católica.

Sábado, selectivo nacional FECHITRI

Los primeros en lanzarse al río Calle Calle fueron los Elite y Sub23 varones, donde el contingente de la rama de triatlón UC, marcó el ritmo de la carrera que era en formato sprint. Cinco minutos después partieron los junior, que tuvieron la carrera más rápida del día, ya que los cuatro primeros tuvieron mejores registros que los mayores. En esta categoría la carrera se definió en el trote, donde el embajador deportivo Subaru Cristóbal Baeza demostró el gran nivel por el que está pasando y se llevó el triunfo con 1:01:18. Segundo llegó Andree Buc  y tercero Mateo Mendoza con 1:01:32.

Luego vino el turno de las damas, en donde Macarena Salazar se llevó la carrera con autoridad, llegando a la meta en 1:06:53. Segunda llegó Pamela Tastets con un tiempo de 1:09:40 y tercera Carmen Medina con 1:10:22. En el caso de las junior, Piera Charnay tuvo una remontada en el trote y se llevó el triunfo con 1:12:32. Segunda llegó Maidi Quezada con 1:12:48 y tercera Daniela Moya con 1:13:03.

Luego venía la categoría 14-15 años en formato super sprint (375-10-2,5), los más pequeños que iban por la clasificación a la selección nacional. En hombre, Fabián Palacios tuvo un gran carrera y estuvo agazapado casi toda la carrera, pero al final remató para llevarse el triunfo con 35:45. Seis segundos más atrás llegó Sebastián Colillanca y tercero fue Daniel Ubilla (36:03).

Entre las mujeres, Dominga Jacome se llevó el triunfo con autoridad marcando el ritmo durante toda la carrera y llegando a la meta con 38:03. Completaron el podio Martina Torres (39:05) y la embajadora deportiva Subaru Sol Ottenhsimer (39:41).

 

Domingo, IV° Triatlón Rotary Subaru Valdivia 2020

Al día siguiente y ya con los cupos para de la selección chilena de triatlón listos, se desarrolló la cuarta versión de uno de los triatlones más bellos del país. La distancia principal (51.0) fue para los deportistas de la rama de triatlón UC, Francisco Catalán y Macarena Salazar, mientras que la carrera más corta (25.5) para Nicolás Pavéz y Carmen Medina.

La distancia principal (1.600-64-16) tenía un gran start list, que prometía espectáculo, y así fue, ya que durante el trote Felipe Van de Wyngard, Nicolás Saez y Francisco Catalán batallaron durante las 4 vueltas y tuvieron a los espectadores con incertidumbre hasta los últimos metros.

Entre las mujeres, la carrera también fue vibrante, aunque aquí Maca Salazar ganó de punta a punta repitiendo el triunfo del sábado y llegó a la meta con 3:16:48. Segunda llegó, al igual que el sábado, Pamela Tastets, quien durante el trote unos calambres casi la dejan fuera de carrera, pero no aflojó y llegó en 3:18:17. Cerró el podio Florencia Vasquez con 3:22:20 y con el mejor trote de 1:01:16.